iHeart i - Social media Graffiti en plena era digital



Como seres sociales estamos asistiendo a una revolución, que debido al usos de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales. Están modificando nuestros patrones de conducta. 

Este fenómeno que se observa en cualquier franja de edad y condición social, se hace mas patente durante la infancia y la adolescencia, siendo los colectivos donde con mas fuerza han irrumpido el uso de las nuevas tecnologías. Hecho que condiciona y establece nuevos estándares de comportamiento entre sus miembros.

El artista urbano  iHeart i con sede en la ciudad canadiense de Vancouver, ni corto ni perezoso se lanzo a las calles. Retratando en sus paredes diferentes modismos y de relaciones sociales, en los que la presencia de las utilidades tecnologicas influye en su percepción de su identidad subjetiva.


Afin en terminos estéticos a la narrativa entre militante, comprometida e irónica de artistas urbanos como Banksy. En el caso de las intervenciones de iHearti añade pequeños textos alusivos a lo que trata de reflejar en su propuesta, frases con las que proporciona contexto a la composición realizada.



Los stencil realizados por  iHeart i se nutren de las observaciones que registra, de como la tecnología nos influye en nuestra relaciones sociales. Ya sea a nivel individual o colectivo.


Heart, también conocido como I♥, es un artista callejero canadiense que utiliza el grafiti como medio para expresar sus opiniones sobre cuestiones sociales. Su arte consiste principalmente en estarcir las paredes con un símbolo distintivo en forma de corazón. En sus obras se invitan a la reflexión, iHeart ahonda en el impacto de la cultura de las redes sociales. Narrando la historia de una generación obsesionada con las redes sociales. Sus composiciones muestran a niños interactuando con Facebook, Twitter y mobiles, lidiando con hashtags, notificaciones de Instagram y problemas de autocorrección. Es una poderosa reflexión sobre cómo nuestras vidas digitales moldean a nuestra juventud y a la sociedad en general.

RELACIONADO: Alexandre Orion Metabiotica Stencil Ironic










0 comments: