Lisa Smirnova - Forest, paisajes forzados con tatuajes y Frida Khalo


Con sede en Moscu la ilustradora Lisa Smirnova, convierte su habitación en un bosque poblado por arboles desnudos de hojas. Transformándola en un paisaje interior que estimula la imaginación.


Resultado de combinar procesos creativos y decorativos Forest, reproduce pasajes de cuentos donde su protagonista se interna al atardecer de camino a su hogar. Realizado a lápiz los arboles representados a escala real.

Están inspirados en las historias de tradición oral que su autora escuchaba en el transcurso de su infancia. Momentos vividos en la intimidad del hogar familiar y que para su autora poseen un alto significado en terminos afectivos. Pues su evocación le inspira en terminos creativos a la hora de representar escenas extraídas de la naturaleza.


En otros trabajos de indole mas artesanal  Lisa opta por bordar a mano obras coloridos retratos que aparecen como delicados dibujos a lápiz que combinan su pasion por el dibujo y trabajos sobre tela. A traves de las que representa las interpretaciones anónimas y famosas de Frida Kahlo y Charles Bukowski junto con imágenes de hombres tatuados, conejos y un exuberante arreglo floral marcado con un corazón humano.



Forest nos sumerge en un mundo de fantasía y natural sin salir de la habitación, transmitiéndonos valores ecológicos con los que su autora muestra su proximidad con una narrativa en la que su infancia aflora a traves de formas bellas y frágiles.




Usando hilo, algodón y lana sus trabajos pueden tardar meses en completarse. Y con los que su autora ha construido su propio universo creativo en el cual ha incorporado elementos tanto cotidianos como naturales. Siempre tratados con suma y delicadeza y nítida inocencia.



0 comments: