Nicholas Buer - Blackout City


Londres como cualquier ciudad del mundo presenta una cara diurna, cuya versión nocturna transforma radicalmente su paisaje tanto urbano como el que ofrece su bóveda de estrellas.

Y que debido a la contaminación lumínica pasa practicamente desapercibido, en un fenómeno por el que centenares de miles de astros se camuflan siendo objetos invisibles para la el ojo humano. Blackout City es un corto filmado en timelapse que hace lo invisible, visible. 

Relacionado: Erich Remash - Starlight

Proyecto a través del que su autor Nicholas Buer trata de mostrar como es en realidad el cielo que nos protege si se produjera de repente un apagón. lo que el cielo de la noche se vería como si alguna vez hubo de ser un apagón total en el sureste de Inglaterra en una clara, sin luna, noche de verano. Inspirado por la lectura de un articulo sobre un suceso por el que la ciudad de Los Ángeles sufrió un apagón, lo que provoca que algunas llamasen alarmadas a los servicios de urgencia, informando de unas extrañas formas que suspendidas en la oscuridad de la noche, no lograban identificar. Nicholas revela una versión del firmamento que normalmente esta vedada a nuestros sentidos.


  Blackout City es un timelapse donde podemos ver todas las estrellas que debido al exceso de iluminación se esconden cuando cae la noche en la ciudad

Blackout City from Nicholas Buer on Vimeo.


0 comments: