Mike and Doug Starn - 5.000 arms to hold you, abrazos de bambú en nombre de la paz


Con el subtitulo de 5.000 arms to hold you que traducido vendría a significar en castellano "5.000 armas para abrazarte". La ultima versión de la serie de intervenciones nómadas bautizadas con el nombre Big Bambú.

Los artistas Mike and Doug Starn se trasladan a la ciudad de Jerusalen mas concretamente en los terrenos del Billy Rose Art Garden, donde sus autores, como en anteriores ocasiones (AQUI tenéis una muestra). 

Utilizan el bambú como materia prima, asi como elemento arquitectónico, construyendo una instalación de carácter especifica. A través de que vinculan el paisaje con el uso del lugar que han construido.  


De aspecto laberíntica y caotica. La instalación en la que se emplearon ni más ni menos que 10.000 vainas de bambu de diferente altura. Las que tras ser seleccionadas se destinaron a construir una estructura de cuatro alturas.


Los visitantes pueden experimentar los espacios dentro y fuera de la escultura, ascendiendo a las plataformas elevadas que forman parte de su construcción interior.



El proposito de la intervención es que los visitantes que recorren sus caminos sinuosos, desconocidos y un tanto rusticos, se encuentren con elementos escultóricos creativos integrados en su interior. Pudiendo experimentar la interacción con un entorno ajeno al que están habituados.

La obra de carácter monumental es un homenaje a la vida y a los múltiples vinculos de las que participa, siendo una instalación en la que la la interacción con la materia sustituye a la dimensión estética y sus interpretaciones.



0 comments: