Es una idea que surge como consecuencia de un incidente domestico matutino. Que tuvo su autor el artista noruego Kristian Nygård mientras se duchaba, y que debido a la impresión que le causo su sangre roja recorriendo la piel de su cuerpo.
Se le ocurrió metabolizarla mediante una instalación orgánica de efecto masivo titulada Not Red But Green (algo así como no es rojo es verde). Y que imagino que seria alguna forma de contrarrestar los efectos de la fobia que experimentan algunas ante la visión de la sangre.
RELACIONADO: Mosstika, graffiti en cesped
Not Red But Green es un paisaje idilico reproducido en el interior de un ente artificial como son las rígidas y solidas paredes de una sala de exposiciones
Cada proyecto empieza con un boceto a lápiz, queca menudo pasa a un material físico. Desde estos bocetos hasta la exposición final, pueden haber sucedido muchas cosas. Sin embargo, sus propuestas más grandes dependen de un plan concreto que pueda llevarse a cabo. Estos momentos hacen que el proceso creativo se separe de la ejecución. No hay margen para cambios de opinión una vez que la producción está en marcha; entonces solo hay que superarla y esperar lo mejor.