Collective Disaster - Terra-Preta Soil


A partir del reciclaje tanto de residuos orgánicos como de materiales procedentes de reciclaje, el proyecto Usine du Trésor Noir de Collective Disaster. Propone una arquitectura funcional a la vez que lúdica, que crea espacios de autonomía e intercambio social de forma transversal. 

Merecedores del segundo premio en la ultima edición Blue responsibility award competition la instalación se compone de dos volúmenes. En el primer edificio destinado a lavabo, se recogen las heces y micciones a las que los solidos se les añade una capa de carbón vegetal.

Trasladandose a una vasija anexa donde se mantiene por un plazo de un mes. El resultado es un compost de gran calidad, con el que poder cultivar de forma ecológica.


  En el primer edificio destinado a lavabo, se recogen las heces y micciones a las que los solidos se les añade una capa de carbón vegetal.

Construidos con palets los edificios se completan con una zona infantil y un escenario modular. Donde poder realizar diferentes actividades, como talleres, juego, charlas o muestras urbanas. La iniciativa que tuvo que modificar su denominación original  Temple of holy shit (templo de mierda santa), debido a la controversia suscitada por la comunidad musulmana local. 

Relacionado: Brooklyn Granje huerto urbano en las alturas de la gran manzana 

Terra-Preta Soil explora a partir de un planteamiento multidisciplinar, la conexión entre la arquitectura de carácter publica, y los procesos bio-desagradables relacionados con la producción de materiales sostenibles y respetuosos con medio ambiente. 


0 comments: