The Sound of Denmark, el sonido del viento


Para la presente edición del certamen Land Art Generator Initiative la sede elegida ha sido la ciudad de Copenhage, capital de Dinamarca que por su vocación sostenible y de políticas que tratan de armonizar la actividad publica y su equilibrio con el medio ambiente. Ha supuesto que los numerosos proyectos presentados por mas de cien estudios provenientes de todo el mundo, tengan una importante presencia relacionada con la ciudad y de como esta concebida y gestionada, en aspectos como la energía, la movilidad o el urbanismo. 

The Sound of Denmark  es un proyecto retrofuturista  Laura Mesa Arango, Rafael Sánchez Herrera que combina los aspectos funcionales de obtención de energía eólica, presente a través de los numerosos parques eólicos que suministran a la mayor parte del país cubriendo practicamente sus necesidades de electricidad y que se reparten a lo largo de la costa del país. Y sus raíces culturales que remiten a sus orígenes vikingos haciendo referencia a sus tradicionales cuernos con los que se comunicaban entre sus diferentes poblados, manteniéndolos alerta respecto a las posibles amenazas exteriores.

Plantedas desde una óptica monumental cada innstalación actúa sobre el territorio enriqueciendo su paisaje, además de obtener energía de la brisa y las fuertes corrientes características de la zona. Cada trompa tubular produce un sonido característico al entrar en contacto el aire con los tubos generándose una vibración que retumba en el cuerpo interior de cada trombón, indicando la fuerza y dirección de las corrientes de aire.



0 comments: