Utilizando como molde una red de tubos de PVA, y el efecto moldeador ejercida por la presión de la arena, que produce caprichosas estructuras solidificadas que al desprenderse de las paredes de los tubos y de la contención de mortero relleno de arena.
Reproducen las mas variopintas y grotescas formas, producto de una mezcla de gránulos y de un producto que los solidifica al entrar en contacto con el aire, creando un efecto visualmente espectacular.
El proyecto realizado por alumnos de la Bartlett School Studio de Londres explora las posibilidades de un elemento tan común como la arena y sus aplicaciones arquitectónicas, así como en el desarrollo de aplicaciones industriales.
En un estudio donde se emplean la tecnología monitorizando las pautas y condiciones de los materiales, y creando patrones digitalizados de cada una de la formas que utilizando modelos tradicionales se imprimen.
Bautizado con el nombre Sandprint, la iniciativa use inspira en modelos morfologicos extraídos de procesos organicos observados en el mundo natural. Y cuyos comportamientos se pueden trasladar, reproduciendolos a una escala accesible y que se pueda implementar en términos productivos. Desarrollando una nueva forma de abordar la arquitectura relacionandola con su entorno natural.