Solaris Film - Microtopia, otras formas de convivir y habitar el espacio arquitectonico son posibles


El fenómeno de las Tiny House, debido a entre otros factores a la flexibilidad y la capacidad de adaptación que ofrece la arquitectura modular, así como las garantías que ofrece los materiales que se emplean en su diseño. 

Ha sacado a relucir que existen una diversidad de formas de habitar el espacio y de establecer. Creándose paisajes de convivencia que enriquecen los ya conocidos. A lo que hay que habría que añadir factores de orden sociológico, como la composición de las familias y el descenso del números de sus miembros, la modificación en los habitos de movilidad y consumo, las practicas en reciclaje, así como la incidencia de la tecnología en nuestro ámbito domestico. 

Conjunto de parámetros que están produciendo una revolución en términos de como se percibe, se conceptúa y se percibe la arquitectura por parte de un consumidor que en la era de la globalización liquida. Se ha instalado en una incertidumbre que propicia que explore soluciones habitacionales aplicando una óptica corrtoplacista y lo más económica posible.


Titulado Microtopia el proyecto producido por Solaris Film es un documental del que en NQ te ofrecemos el trailer que podéis ver desde AQUI. o el metraje íntegro desde AQUI. Un trabajo que ha sido dirigido por el realizador Jesper Wachtmeister, cuya mirada trata de alejarse de la imagen idílica de un nicho de mercado cuyo recorrido todavía no ha eclosionado.

Centrándose en los efectos sociologicos a nivel de criterios de consumo que ya se estan percibiendo. Nos muestra este cambio de conducta a la hora de tomar la decisión de adquirir una Tiny House. y de como la relación con el proceso arquitectónico influye en este cambio de rol. 


Mediante la narración de la experiencia en primera persona de nueve arquitectos y las diferentes tendencias que representan. Microtopia es un muestrario de la vanguardia en el diseño de la arquitectura. 

En el que desde una óptica tanto técnica como social, se describen los mecanismos creativos y socio-económico que incorporan  esta forma de contemplar la construcción de una propiedad. Ya sea en el tratamiento del espacio habitable y sus usos, en la gestión de los recursos energéticos, o en su adaptación al medio entre otros muchos aspectos.   



0 comments: