Morphocode - Wind Turbine Loft


Inspirado en la tradición heredada de los faros que instalados en lugares estrategicos se situaban en diferentes puntos de la costa, con el propósito de orientar a los marineros y pesqueros evitando que sufrieran algún percance, encallando contra las rocas dejadas al descubierto por la marea baja o debido a condiciones climatológicas adversas que reducían las condiciones de visibilidad. El estudio Morphocode ha diseñado una turbina habitable cuya operatividad estaría administrada por técnicos que habitarían sus instalaciones

Situadas en alta mar donde debido a estar en las proximidades de las rutas de cargueros se podrían producir accidentes al colisionar con los aerogeneradores cuyas medidas cada vez son mas voluminosas. Wind Turbine Loft son una alternativa que gestionadas por personal humano armoniza la función de obtención de energía renovable de origen renovable con el control de trafico marino, evitando posibles accidentes.

Las cabinas adosadas al centro de gestión del aerogenerador dominaría visualmente todo el perímetro marino a su alrededor. Colocadas a gran altura contarían además de los instrumentos necesarios con los que poder garantizar una correcta vigilancia de cualquier incidencia que se pudiera registrar en sus inmediaciones. Con el mobiliario con las que crear una atmósfera agradable y acogedora para sus residentes que debido a las condiciones de su trabajo, se verían obligados a pasar largas temporadas aislados.


0 comments: