Signal Snowboards, surfeando sobre cartón


Todos sabemos lo que sucede cuando sumergimos papel o cartón en el agua, dependiendo de su consistencia y del espacio que mantengamos en remojo tardara mas o menos en deshacerse disolviéndose y perdiendo su textura y uniformidad. Pero sin embargo no todos piensan que este material maleable, flexible y perecedero no pueda ser empleado para fabricar productos destinados a ser usados en actividades acuáticas como el surf o sucedáneos.

Producto de la colaboración del estudio de diseño  Signal Snowboards y la empresa de empaquetado Ernest Packaging Solutions, han desarrollado las técnicas por las que tratando laminas de cartón hexagonal, conseguir un material que debido a sus propiedades de resistencia garantice su uso en medios acuosos si suponer por un peligro para su usuario. 

La idea partió de unos de sus empleados que habitualmente se desplaza entre estantes realizando el inventario, tarea que le obliga que a realizar múltiples desplazamientos a lo largo de su jornada laboral cubriendo largas distancias. Trayectos que realiza deslizándose en una tabla de skate que facilita enormemente su cometido. y que pensó que podría ser elaborada con cartón convenientemente prensado.

Tecnología por otra parte extrapolable al mundo del surf llamando la atención del responsable de Signal, que concibe su uso como un gesto ecológico pues cada tabla de surf se elabora parcialmente con los retales y costuras sobrantes en cada maquina de corte. Y que tras aplicarle una solución de poliuretano y una capa delgada de  fibra de vidrio que endurece e hipermebializa su superficie da como resultado una tabla cuyo deslizamiento sobre las olas, cuyo uso proporciona una experiencia igual o superior comparandolas con las tablas que se comercializan actualmente en el mercado.



0 comments: