Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Dan Tobin Smith - Kipple


El Kipple es un termino que el lector aficionado a la lectura de ciencia ficción conocerá si ha leído a Philip K Dick. En cuya novela titulada  ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (posteriormente adaptada al cine con el titulo de Blade Runner). Formulaba La Primera Ley de Kipple, sirve para describir el habito o tendencia propia y exclusiva del ser humano por acumular cosas que en la mayoría de las ocasiones les resulta innecesario.

Inspirado por esta costumbre característica de la sociedad de consumo donde estamos instalados, el artista Dan Tobin Smith lanzo una campaña por la que obtener donaciones por parte de aquellas personas que quisieran colaboran, deshaciéndose de sus trastos viejos. Tras seleccionarlos por su textura y procedencia, Dan los transformo en las piezas que componen su ultima intervención de efecto masivo.

Una instalación creada para la ultima edición del London Design Festival, cuya superficie de 200 metros cuadrados traza senderos imaginarios escrupulosamente trazados. Rodeados por miles de objetos que componen el Kipple y que Dan utiliza a partir de su significado extraído de la ficción, como argumento y materia artística, a partir de la que plantea un debate cuya reflexión versan sobre el consumo y las consecuencias en términos ecológicos.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV