Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

João Onofre - Box Sized Die


Instalada en uno de los distritos de Londres donde por su intensa actividad comercial, laboral y financiero, se puede observar la dinámica mas  febril y el estres que se genera a partir de toda esta actividad de la city. Box Sized Die se convierte en analogía no solamente de la cotaminación acustica, sino en como repercute en nuestro tratamiento del espacio y en como lo utilizamos.

Creada por el artista João Onofre en colaboración con un grupo adscrito al genero de Death Metal Unfathomable Ruination. El cubo que por sus reducidas dimensiones y su carencia de luz, se convierte en una metáfora del mundanal ruido al que estamos sometido, así como a las cada vez mas altas tasas de densidad poblacional de las ciudades que habitamos.

La caja fabricada que permanece la mayor parte del tiempo cerrada con los componentes de la formación en su interior acolchado, se presenta como un ente autónomo emisor de ruido que para los sentidos resulta francamente desagrables. La unidad que reune las características de un estudio de grabacion se convierte caja de resonancia que altera por si sola la convivencia y las relaciones de las personas en el exterior. 

Y donde sus ocupantes experimentan una sensación claustrofobica que combinada con los decibelios estridentes propios de la música extrema que inteprentan, lo convierten en una situación extenuante.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV