Esther Honig - Before & after, transformaciones en un mundo global


A pesar de vivir en un mundo cuyas sociedades guardan mas similitudes en su percepción de los canones de belleza. Todavía y pese a esa homogeneidad se observan asimetrías a la hora de aplicar los diferentes criterios dependiendo de la zona del globo donde te ubiques.

Esther Honig que actualmente trabaja come gerente de medios de comunicación social, se metamorfosea transformando su imagen hasta en 25 ocasiones. Representando las diferentes propuestas remitidas por otros tantos colaboradores, situados en otras tantas localizaciones a lo largo y ancho de este mundo, y con los que la autora ha querido radiografiar la interpretación de la belleza, tanto física como estética que se percibe.

En función de la herencia cultural y de la influencia precedida por la tecnología y su vertiginosa expansión. Lo que ha supuesto que el modelo de expresión corporal y gestual guarden muchas similitudes independientemente de la latitud del globo globo donde te sitúes. Presentando las mayores diferencias en relación a su expresión fenogenetica.

La serie Before and after te muestra un recorrido por una galería de texturas físicas y los complementos que exhiben como parte de su idiosincracia de muchos de los grupos étnicos con los que convivimos, en esta muestra multicultural. En la que Esther ha aplicado diferentes herramientas digitales para articular un lenguaje visual cuyo léxico nos resulte comprensible y nos permita reconocernos uno a otros en una sociedad cada más interconectada.

    Bangladesh
   Serbia

0 comments: