Huertos de carácter familiar que concentrados en las afueras, son heredados de padres a hijos. Con el objetivo de preservar este legado para las siguientes generaciónes, la organización sin animo de lucro Action For City, en colaboración con el estudio de arquitectura 1+1 2 International Architecture JSC.
Han diseñado un equipamiento que utiliza el bambú y materiales de reciclaje en su fabricación. Vegetable Nursery House es una solución versátil, que esta pensada para diferentes usos. Aunque sus responsables la idearon fundamentalmente, para que en su interior se pueda cultivar a modo de invernadero domestico, económico y rápido de montar.
Los invernaderos que siguen la tipografía que se puede observar en multitud de edificios de la arquitectura local. Se estructura a partir de un armazón fabricado con vainas de bambú, recubiertas con 2.000 botellas de plástico con las que se sustituyen las obleas de plástico que se suelen utilizar como cubierta en los invernaderos tradicionales.
Aparte de facilitar la regularación de luz solar en su interior, y de controlar la temperatura en la totalidad del habitaculo. Sirve como iniciativa a partir de la que reciclar una parte, de las miles de toneladas de plastico, que sus ciudadanos vierten de forma descontrolada en los multiples afluentes que desembocan en la ciudad.
El estudio de arquitectura JSC fue fundada en 2015 por Hoang Thuc Hao. Siendo una firma enfocada a brindar soluciones en el ambito de una arquitectura que explora los vinculos entre el paisaje y las necesidades del emplazamiento en el que va a operar el edificio. Su trabajo tiene como objetivo hacer una contribución duradera al contexto urbano y natural.