Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Paulo Grangeon - Panda World


China es un gran país que pese a su presión demográfica, todavía conserva grandes extensiones de selva practicamente donde habitan una rica y variada fauna formando ecosistemas únicos en el mundo.


Símbolo de su cultura y tradicionales ancestrales, el oso panda quizás sea una de las especies que por sus características morfologicas y habitos alimenticios singulares que habitan el planeta tierra. Debido a su fragilidad y a que su entorno natural donde se alimenta básicamente, esta cfonstantemente amenazado por la actividad depredadora del hombre.

Con el objetivo de denunciar esta situación y concienciar sobre su frágil equilibrio, el artista francés Paulo Grangeon desde el año 2.008 ha ido aumentando su particular población hasta alcanzar los 1.600 ejemplares. Con los que ha organizado exhibiciones en ciudades del todo el mundo en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, tratando de sensibilizar sobre su conservación .

Actualmente de gira por el país del que es originario este bello y evocador animal. Todas y cada una de las figuras realizada a escala real, están realizadas con papel mache y materiales de reciclaje, con los que Paulo caracteriza reproduciendo fielmente sus rasgos y peculiares manchas por los se han convertido en un símbolo de la sostenibilidad ecológica. 


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV