Dillon Marsh - Minas de cobre esféricas que actuan como paisaje simbolico


Unas viejas minas de cobre ya abandonadas, sirven como argumento para que el fotógrafo conceptual Dillon Marsh con sede en Ciudad de Cabo en Sudafrica. 


Para crear una serie donde vincula el territorio con el objeto de la actividad por el que era explotado. Para modificar el paisaje previamente capturado por su objetivo, añadiéndole volúmenes de formas esféricas realizadas por ordenador. 


Y que simula las características de color y textura del mineral extraído, en este caso el cobre, encarnando visualmente los recursos de una mina de cobre integrándolos en los paisajes de donde fueron extraídos.


Usando programas de tratamiento de imagenes, su autor revierte las características del terreno, restituyendo parte de sus características ginecológicas previas a la intervención del hombre. 



En las composiciones de Dillon se observa un lenguaje visual que combina el significado poético natural originario del lugar y las figuras esféricas, racionaliza el paisaje y sus cicatrices.


Dillon usa la fotografía para explorar la tenue relación entre los seres humanos y el mundo que habitamos. Su trabajo inicial consiste en series fotográficas construidas como tipologías. Emplea esta técnica para aislar y enfatizar características específicas de paisajes particulares, mostrando algunas de las idiosincrasias de nuestra relación con el medio ambiente.


También he introducido imágenes generadas por computadora en algunas de mis series más recientes para revelar características subyacentes o dinámicas que no se pueden ilustrar solo con la fotografía. En mi trabajo actual, continúo estudiando la interacción entre personas y lugares, pero ahora mi alcance es más amplio y mi enfoque más figurativo.




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