Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Skateistan - Mazar-e-Sharif


En lo que era un solar vallado donde solo crecían malas hierbas y donde los vecinos rara vez se acercaban, por miedo a las abundantes alimañas que lo poblaban.

Tras el desbroce de la vegetación y su intervención se presenta como un lugar donde sus miembros pueden practicar el skate. Actividad que Afganistán trasciende lo meramente deportivo habiendose convertido en un medio de transporte barato, transversal y relativamente rápido, que permite una comunicación fluida en núcleos urbanos

Promovido por el colectivo Skateistan. Las nuevas instalaciones de Mazar-e-Sharif la cuarta ciudad mas grande de Afganistán. Son el resultado de la colaboración con las autoridades locales, que han donado los contenedores con los que se han construido las instalaciones. Que contempla además de la pista de skate, de una biblioteca y un rocódromo donde poder escalar.

Aunque las actividades que se imparten están dirigidas a todos tipo de publicos. Sus responsables si han observado una participación masiva de las adolescentes. La razón de este entusiasmo tienen que ver con la prohbición por parte del islam de la utilización por parte de las mujeres, de otros medios de transporte como por ejemplo la bicicleta.

Inaugurada a finales de 2.013, la superficie total de las instalaciones con mas de 6.000 metros cuadrados. Son utilizadas por miles de usuarios que les permiten desconectar por uno momentos de su difícil realidad, relacionandose a través de actividades sanas como la practica del deporte.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV