El artista Chris Spollen, reproduce en clave artística grandes inventos que nunca llegaron al gran publico


Cuantas veces hemos imaginado que viajábamos en el tiempo, u orbitabamos alrededor de la luna. 


O buceábamos en las profundidades descubriendo los restos del Nautilus que aparecía en 20.000 leguas de viaje submarino. El ilustrador y artista Chris Spollen, realiza un trabajo mas elaborado si cabe.

Donde el fetichismo y la arquelogia constituyen su pasión por el diseño de todos aquellos prototipos, que a lo largo de la historia se han construido.


Pero que por diferentes razones nunca han llegado a ser comercializados entre el gran publico, provocando en muchos casos un autentico descalabro entre sus inventores. 


Reproducidos mediante ilustración o a escala en maquetas. Cada trabajo viene precedida de un arduo trabajo de documentación, cuyos resultados Chris recrea de forma artística. 


Con lo que consigue piezas que combinan la estética surrealista que suscita la imaginación, y una labor didáctica de divulgación a través de lo que recupera proyectos en muchos casos olvidados.

Durante más de treinta años como ilustrador, el fondo creativo de Chris Spollen evolucionó desde el trabajo con los entonces tradicionales materiales como el papel y las pinturas hasta la creación de proyectos digitales evocadores y expansivos de técnica mixta, junto con la búsqueda de objetos encontrados en lugares remotos que se convirtieron en esculturas tridimensionales que reflejaban su pasión por el espacio o el steamship.





0 comments: