Mateusz Mastalski and Ole Robin Storjohann - Vivir Entre Edificios

Sobre todo en las grandes ciudades, sobre todavía cohabitan grandes zonas cuyo perfil urbanístico es un antiguo. Se pueden encontrar, zonas estancas, callejones sin salida o recovecos.

Cuyo escaso u dudoso uso les relega a situaciones de abandono o lugares donde se acumulan desperdicios, convirtiéndose en foco de enfermedades y de insalubridad. Para corregir esta anomalía existen dos situaciones; o derribas los edificiós y vuelves a planificar urbanisticamente la zona. O aplicas soluciones mediante las que se recuperen de forma útil o habitable.

Teniendo en cuenta las especificaciones propias de cada lugar, los arquitectos daneses  Mateusz Mastalski y Ole Robin Storjohann. Han desarrollado un modelo de construcción modular. Que a partir de la reutilización de materiales, propone una serie de apartamentos adaptables para la vida urbana. 

Ganadores de la ultima edición del concurso New Vision of Loft 2, que organiza la compañía de materiales de construcción Fakro. Cada uno de los proyectos obedece a una visión única, que se adapta en función de las especificaciones del lugar, mediante una actuación que maximiza la posibilidades de habitabilidad.

Mas allá del relleno de espacios, el proyecto  Live Between Buildings!, explora las posibilidades de soluciones arquitectónicas en vertical. Que empleando geometría racionalicen la superficie, integrándose en el paisaje urbanístico de la zona donde se actúa.





0 comments: