Lagaleriademagdalena - #Encaja_Dos


Con el objetivo de exhibir sus trabajos y los de otros artistas afines, el dúo artistas plásticas que crearon Lagaleriademagdalena. Un espacio interdescisplinar con sede en Madrid que además sirve como plataforma desde la que en trabajar en sus proyectos que se desarrollan en la esfera publica. Intervenciones urbanas en donde muestran su potencial creativo y humano.

En su mas reciente actividad #Encaja_Dos, reinventan el modelo iniciado por el retratista callejero universal JR. Adaptandolo a una caja que realiza las funciones de marco, mediante el que les participante posan ofreciendo su mejor versión. Obteniendo una instantánea en primer del sujeto con la que posteriormente se realiza una impresión en escala de grises, empapelando de humanidad un punto concreto de la ciudad.

La experiencia que se concibió como una actividad esporádica, tuvo su primera versión en Septiembre. Eligiendo como lugar un solar del popular barrio de Born! en Barcelona,  donde debido a la expectación que suscito su presencia se demoraron hasta seis en realizar el collage con el que transformaron una tapia desconchada, en un crisol donde mediante las sonrisas de cientos de modelos anónimos, representaron la multiculturalidad de sus vecinos y su heteregoneidad racial y social.

Para la secuela de #Encaja_Dos se trasladaron a la localidad próxima de Rivas Vaciamadrid. Donde en el marco de las actividades de la ultima edición del Festival Cultural en las calles de Rivas, y teniendo un canal de los que recorre la principal zona verde de la ciudad. Obtuvieron un ADN gráfico diferente que reflejaba una uniformidad compuesta básicamente por unidades familiares y parejas jóvenes, que posando con sus niños o por libre ofrecen un retrato de una comunidad dinámica y efervescente.



1 comentario:

  1. Que chulada ver tu rostro pegado en una pared, ojala lo hicieran en mi ciudad

    ResponderEliminar