A.Masow Design Studio - Tree in the House, una casa mirador que invita a la contemplación


Tree in the House es un pabellón mirador diseñado para contemplar los excelentes paisajes formados por bosques de extensiones casi infinitas pinos. Situado en un claro en la región de Almaty en Kazajistan antigua república soviética.

Región que buena parte de su historia fue habitado por tribus nómadas. Vertebrando la casa de un fornido ejemplar de conifera, cuyo tronco estructura aparte del mirador y su volumen cilíndrico. Que se fusiona con el entorno facilitando su localización.

Elevado entre los mares de pinos que son objeto de su presencia, y por la que decenas de miles de excursionistas se acercan cada temporada a los numerosos espacios naturales con los que cuenta la comarca.

Diseñado por el estudio de arquitectura A.Masow Design Studio, para completar cada una de los anillos que forman los tres niveles desde los que se realizan las observaciones. Los visitantes deben completar un recorrido, ascendiendo por una escalera en trayectoria espiral.

El pabellón cubierto con lunas de vidrio reforzado. que lo proteje frente de las frecuentes corrientes de viento que azotan la zona. Ofrece diferentes ángulos de visión a los amantes de la naturaleza. 

En un lugar tan inhóspito como extremo climaticamente, por lo que el interior se presenta como un espacio cálido. Fabricado con madera extraída de las especies autóctonas. El cilindro no es sólo una residencia donde desconectar de la rutina diaria, sino un mirador que te permite adoptar una posición contemplativa de tu entorno natural.


1 comentario:

  1. No se si meter la naturaleza en un urna es la mejor opcion, pero estoy de acuerdo que las vistas deben ser excelentes.

    ResponderEliminar