Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Nikolay Polissky - Beaubourg


Beaubourg es una intervención en el paisaje realizado con materiales orgánicos locales, instalada sobre una plataforma su concepción estética mas allá de lo contemplativo, actúa como elemento escénico donde representar obras de teatro o conciertos de música.

Utilizando ramas de abedul trenzadas al estilo tradicional de la comarca donde se enmarca en las afueras de Moscu. El artista y artesano ruso Nikolay Polissky teje las secciones que forman Beaubourg, un conjunto escultural de veintidós metros de altura.

Ubicada sobre un pequeño promontorio Beaubourg cuenta con un mirador situado en la parte superior, al que se accede a través de una escalera camuflada en el interior. Las ramas de abedul previamente tardadas se depositan sobre el armazón dando forma a la escultura tubular.

Realizada para ultima edición que organiza todos los años en el parque artístico Nikola-Lenivets. La idea para la el diseño de Beaubourg surge de un viaje hecho recientemente por Nikolay a París, donde tuvo la oportunidad donde se quedo maravillado con su visita al distrito de Beaubourg, razón por la que decide acometer el diseño de una obra inspirada en este barrio.

Mas concretamente Nikolay fue la reforma realizada por Renzo Piano y Richard Rogers en el centro de arte Centro Pompiduo, y su fachada de andamios y estructuras metálicas lo que impresiono a Nikolay reproduciéndolo en las formas curvas de Beaubourg.

Nikolay Vladimirovich Polissky nació en Moscú el 5 de enero de 1957. En 1982 se graduó en la Mukhina Escuela Superior de Diseño Industrial de Leningrado, donde especializo en cerámica. Formando parte del grupo artístico Mitki, con el que participó en varias exposiciones organizadas en ciudades de todo el mundo. 


El movimiento Mitki son un grupo de cerca de 20 artistas con sede en San Petersburgo, que toman su nombre de uno de ellos, Dmitry Shagin. El grupo se formó a principios de la década de 1980, y en 1985 se publicó el libro Mitki, que puede ser considerado como una versión ampliada del manifiesto del movimiento. 


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV