Museum, el museo mas pequeño del mundo


En NQ hemos diferentes opciones de aplicación del modelo Pop-Up, actividades comerciales, lúdicas, culturales, sociales......Se trata de experiencias temporales que proliferan sobre todo en las grandes ciudades y que en la mayoría de los casos no precisan grandes espacios.

Instalado en un montacargas situado en el barrio de Tribeca en un callejón del distrito de Manhattan, el Museo tiene como objetivo dedicar exhibiciones temporales de colecciones formadas por objetos cotidianos que nos acompañan en nuestros usos domésticos. 

En su segunda temporada sus responsables un calendario de exposiciones dedicadas entre otras cosas, a objetos realizados por los presos de la penitenciaria local, una selección de tarros y frascos de envasar u objetos relacionados con la practica de surf.

Las colecciones se nutren fundamentalmente de donaciones y aportaciones de simpatizantes, obteniendo la financiación de patrocinadores y aportaciones anonimas, con los que cubren las tasas municipales y los gastos de mantenimiento.

Con una superficie de apenas 80 pies cuadrados (poco mas de siete metros), acondicionado con expositores y la iluminicación imprescindible, como para que el visitante pueda apreciar los mas variopintos objetos y artilugios. Artilugios que debido a su naturaleza no suscitan el interés como para sean expuestos en los museos convencionales.


View Larger Map