Maider López - Intermedio, explorar tu casa como nunca la habías visto


Realizada en 2.008, tras el vaciado de escombros en un solar de la ciudad de Cordoba en España. La intervención titulada Intermedio firmada por la artista Maider López.

Reproducía a través de un croquis trazado en el suelo, la distribución de las viviendas y la ubicación exacta  de todas y cada una de la estancias que compondria la estructura del futuro edificio residencial que se construiría en la finca.

Los futuros inquilinos así como los curiosos que se acercaban podían transitar por encima de las habitaciones. Pisando el mobiliario y los muebles dibujados en el suelo, utilizando una escala cromática compuesta por colores neutros.


De esta forma las estructura tridimensional era sustituida por una experiencia inmersiva en la que el visitante cambiando de plano, adoptaba una perspectiva en relación a un territorio conocido diferente, que representaba un reto sensorial para el visitante.


Intermedio es una propuesta inmersiva en la que te tienes que orientar espacialmente, buscando referencias estéticas que forman parte de tu paisaje urbano, y aunque cotidianas y familiares carecían de sentido. Para alguien que estaba acostumbrado a desplazarse por un entorno tridimensional.


Maider López es una artista vasca nacida en la ciudad española de San Sebastián en 1975. Su trabajo se centra en la intervención en el espacio público y la arquitectura. A través de sus obras, Maider rompe con la inmovilidad de los objetos y los lugares, abriendo un territorio de negociación e invitando a nuevas formas de ver y relacionarse con un paisaje ya conocido. Su obra a menudo requiere la participación activa del espectador, quien se convierte en parte de un espacio sutilmente alterado.