Alexandre Arrechea - No limits, rascacielos en miniatura inspirados en el Skyline de New York

La ciudad de New York si es conocida  es por poseer la mayor concentración de rascacielos del mundo, estos colosos de hormigon y acero que desafían la razón y alimentan la imaginación forman parte del paisaje de la ciudad y del imaginario colectivo de millones de ciudadanos. 

El artista de origen cubano Alexandre Arrechea, inspirándose en su simbología  y descomunales ha realizado un total de 10 esculturas a escala reducida de edificios emblemáticos como: The Chrysler Building, The Empire State Building, The MetLife Building o el The Thurgood Marshall U.S. Courthouse.  

Realizados en acero todas y cada una de las reproducciones que forman parte de la exposición No limits, representan los edificios combinandolos con elementos que forman parte de la iconografía de la ciudad, reinterpretando el proyecto original añadiéndoles elementos surrealistas. 


No Limits parte del concepto de elasticidad que una ciudad resiliente y tan desarrollada como puede ser New York. Una mega-urbe que constantemente se contrae y se expande en respuesta a factores tales como la economía, la población y el clima. 


La exposición de carácter temporal y al aire libre se puede visitar desde el 1 de Marzo en  Park Avenue entre las calles 53rd y 67th, es una actividad de Magnan Metz Gallery, en colaboración con New York City’s Department of Parks y Recreation y The Fund for the Park Avenue Sculpture Committee.


Tras finalizar su etapa creativa como miembro del colectivo artístico Los Carpinteros, en 2003 inicia su carrera en solitario realizando obras en las el espacio publico actua como un lugar creativo. En el que el espectador adopta un papel activo. La calidad interdisciplinaria del trabajo de Arrechea revela un profundo interés por la exploración de espacios públicos y domésticos. Esta búsqueda le ha llevado a producir varios proyectos monumentales como Ciudad transportable (2000), The Garden Of Mistruts (2003-2005) y Perpetual Free Entrance" (2006).