El estudio de paisajismo Ambius crea un muro vegetal que reproduce la doble hélice de ADN


Cuando Francis Crick y James Dawson con la ayuda inestimable de Rosalind Franklin describieron por primera vez la estructura helicoidal de ADN en 1.953. Descubrimiento por el que finalmente (a los dos primeros), le otorgaron el premio Nobel.

Toda la comunidad científica se maravillo de cómo las siluetas helicoidales que se mostraban en las placas realizadas por Rosalind, eran ni más ni menos que las bases nitrogenadas a partir de las que se ensamblaba la doble cadena de nucleotides de ADN.

Hélice, a  partir de las que se plegaban las proteínas y enzimas que compone los organismos eucariotas. Este hallazgo revolucionario ha supuesto desde entonces, que el cuerpo  humano y la practica médica se contemple desde una perspectiva, que permite un abordaje de la diversidad de enfermedades y dolencias que le afecta. Facilitando el desarrollo de las técnicas por las que se secuenciaria el primer genoma humano.


Con motivo de la inauguración del nuevo edificio destinado albergar las instalaciones de la facultad de Ciencia Medica Roger
perteneciente al campus de la Universidad de Charlotte. Su rectorado encargo al estudio de paisajismo Ambius un muro vegetal que reflejara el espíritu de la institución académica.


Con una superficie de poco mas de doscientos veinticinco metros cuadrados, la alfombra vegetal abarca una altura de tres alturas, ocupando la totalidad de la fachada oriental del edificio. 

Siendo una replica de aquella primera muestra de ADN, en la que se puede apreciar los pares de bases que albergan la información contenida en el genoma. La cual adquieren tendida sobre la fachada la apariencia de hojas de diferentes especies con los que se crea los puentes que forman las cuatro letras AT y GC del abecedario de los cromosomas.