Esma - Origami, una historia intergenaracional hecha de papel

Ya están disponibles como cada temporada por estas fechas para su exhibición en Internet, los trabajos que cooinciendo con el fin de cada curso son realizados por los alumnos de ESMA

Con motivo de la finalización de su ciclo formativo. Después de ver buena parte de los cortos de animación hemos seleccionado el titulado OrigamiUtilizando como metáfora y fabula el arte de doblar papel, la trama nos sumerge en una historia.

ESMA es una escuela de artes aplicadas con treinta años de experiencia, que ha dado origen a una serie de diseñadores gráficos y animadores 3D. Reconocida internacionalmente por la calidad formativa. Su oferta abarcan ciclos en arquitectura de Interiores, diseño gráfico, animación cine 3D, videojuegos e ilustración.



El adolescente se reencuentra consigo mismo logrando salir de su estado de contrariedad, para ello emprenderá un viaje iniciatico que le transportara a un mundo de fantasía poblado por animales mitológicos, donde vivirá la aventura de su vida.


Origami nos muestra como a través de una relación generacional que se establece entre un abuelo y su nieto, y los valores que le transmite su abuelo a través de la practica de esta tradición milenaria. Una escena conmovedora en la las tradiciones milenarias se convierten en un vínculo familiar. 


Con casi un 1500000 de reproducción el corto que podéis ver íntegramente AQUI. Es un relato que desde la distancia nos revela como las experiencias cuando son compartidas, pueden deparar momentos cuyo poso emocional puede permanecer en la memoria de aquellos que lo construyen  para siempre.