Solar Ivy, jardín vertical solar


Solar Ivy comercializa una de las soluciones energéticas de origen renovables mas funcionales y practicas que existen ahora en el mercado. Se trata de un mural de vegetación sintética que captura la energía solar, imitando la fotosintesis de las plantas, el sistema desarrollado por estudiantes de Sustainably Minded Interactive Technology (SMIT) en New York, siendo coordinado por los hermanos Samuel Cochran y Teresita Cochran, el proyecto fue financiado por fondos universitario y capital privado, ha contado con un presupuesto de 42.000 dolares, habiendo probado en diferentes instituciones con unos resultados notables. 

El prototipo Solar Ivy en su concepción es muy sencillo en su instalación, solo precisa de una malla metálica por bastidor, de donde se enganchan las placas fotovoloticas. La "hoja" es aproximadamente del tamaño de un melón con un panel fotovoltaico de película delgada se adhirieron a él, es el tipo más eficaz de película fina en el mercado. Después de seleccionar un tipo de energía fotovoltaica, los clientes pueden elegir la forma de la hoja de color dependiendo de la forma en que desea que el sistema busca cuando se integren en su proyecto.

SMIT trabaja con sus clientes para personalizar la instalación y optimizar la energía solar generada en función de los requisitos y las condiciones ambientales del proyecto. La malla de acero se puede doblar, curvar o estirarse para adaptarse a cualquier contorno, y las hojas se pueden colocar de diferentes densidades, dependiendo de la colocación de ventanas y el sombreado exterior. El sistema proporciona la energía renovable para la construcción con el sol y la brisa, mientras que también sirve como una pantalla de sombra que reduce al mínimo la ganancia de calor solar.


Con un precio de 13 dolares por hoja, Solar Ivy  es un sistema de película delgada, los paneles solares generan energía a partir de radiación y la energía eólica, su diseño le permite adaptarse a cualquier estructura arquitectónica. El concepto, consta de una capa de material de película delgada en la parte superior de polietileno con un generador piezoeléctrico conectado a cada hoja. Cuando el sol está brillando o el viento sopla  la energía se genera a través de cada panel.

El Sistema Solar Ivy es de naturaleza modular e integrada, las hojas  pueden ser escaladas a cualquier tamaño, Solar Ivy es capaz de generar 85 vatios de energía solar. La ventaja de este tipo de sistema es que puede ser montado fácilmente en una pared vertical debido a su peso ligero, pudiendo añadir tantas hojas como energía se desee producir.