Desde 1986, el artista canadiense Calvin Nicholls ha creado sus esculturas hiper-realistas, utilizando materiales y herramientas tan sencillas como un lápiz, hojas de papel, un bisturí muy fino y un poco de pegamento.
En en momento que ha terminado una pieza, cuyas medidas rondan entre los tres pies de ancho por dos metros de largo de tamaño, empleando en cada pieza entre cuatro semanas y dos años en completarse. A pesar de esta laboriosidad Calvin cuenta con un fondo de mas de 500 piezas.
Que principalmente se inspiran en la naturaleza, más específicamente en la fauna que la habita, aunque también tiene obras que reproducen paisajes. Está tendencia por lo natural tiene su origen en el contacto directo con el entorno natural.
Debido a que vive en una localidad rodeada de frondosos bosques y paisajes con un alto valor natural, relación que le ha convertido en un observador priviligiado de la misma y de todos los elementos que la forman.
REPRESENTANDO LA FRAGILIDAD DE LA NATURALEZA
Después de treinta años de perfeccionar su forma de arte, Calvin ha dominado las técnicas de papel usadas para crear piezas increíblemente realistas en relieve que recrean hasta el mas mínimo detalle de los animales, que observa a diario como si fuera objetos de papiloflexia.
Proceso que comienza en el mismo momento que coge entre sus manos refinadas por los delicados folios de papel, una sofisticada cámara fotográfica de gran formato. El primer paso consiste en capturar la imagen que a continuacion la imprime como un modelo para su diseño. Finalmente esculpe el contorno en el papel al que le va dando volumen para finalmente añadirle los rasgos y gestos que caracterizan cada animal.
http://www.calvinnicholls.com/ His website shows step by step how he does it. He's actually got a really unique, if not tedious, process.
ResponderEliminar