Ben Heine hace collage en los que combina el dibujo y el arte digital inspirados en el reino animal


A pesar de que ya sabes lo que te vas a encontrar por precedentes entregas, cada "nueva" remesa de fotografías mixtas, del ilustrador y artista digital de origen belga Ben Heine, es devorada por sus cada vez mas numerosos seguidores como si fueran una autentica novedad. 

Quizás sea el entusiasmo y simpatía que desprenden, todas y cada uno de sus trabajos, además del efecto visual. Que supone el contraste de ver los trazos dibujados que representan escenas silvestres en los que la figura central es el alguna especie salvaje, combinada como si fuera un collage añadiendo parcialmente la version fotografíca. Dando como resultado trabajos realmente sorprendentes y cautivadores que suscitan admiración y los que a veces posa el propio Ben utilizando como set algún chroma de fondo

En este post hemos seleccionado los montajes digitales que hacen referencia al reino animal, en los que los que ejemplares de las diferentes especies dibujados a lápiz sobre los escenarios reales de las fotografías, nos ofrece una perspectiva sobre su comportamiento siempre con una sonrisa. 


Ben creció en la ciudad de Abidjan, Costa de Marfil. Allí vivió 7 años, junto con sus padres y sus 3 hermanas. Su padre era un ingeniero comercial y su madre una profesora de Jazz y de danza moderna. Todo cambió cuando la familia regresó a Bruselas en 1990. Ben se convirtió en un niño problemático y exigente. 

En 1994, descubrió por primera vez que su energía, sus miedos y sus inquietudes se podían canalizar a través de proyectos visuales y creativos, lo que supuso el comienzo de una carrera artística en la que el dibujo y la pintura como principales disciplinas. 



Ben tiene una licenciatura en Periodismo que curso entre Université Libre de Bruxelles y la IHECS en Bélgica y la Universidad de Utrecht de Ciencias Aplicadas en los Países Bajos. También estudió  Historia del Arte, Pintura y Escultura en la Hastings College of Arts & Technology en Inglaterra. Además es un autodidacta en el dibujo y la fotografía. 


Su trabajo esta notablemente influenciado por el surrealismo belga, el expresionismo alemán, arte pop americano, y el realismo social. La naturaleza representa para Ben una parte muy importante en su vida. Muchas veces pasa días o semanas caminando en las áreas vacías, bosques, desiertos o montañas, en busca de la paisajes increíbles que poder seleccionar para sus composiciones en los que encuentra el equilibrio y la inspiración.