Solar Tree: Arboles solares para iluminar el espacio publico


Y hablando de mobiliario, tras hacernos del asiento modular Koh, vamos con un tipo de mobiliario urbano mas sofisticado, como es el que se encarga de la iluminación en el espacio publico. No es la primera vez modelos que imitando a los arboles, cumplen una dobles función, proporcionan luz de origen verde y a la vez vuelcan parte de la energia que producen en la red. Diseñado por las compañias Spotlight Solar y Bosch Solar Energy, su prototipo de árbol ecológico Solar Tree, consiste en un diseño en forma de uve, con un soporte central formas escultóricas diseñado para inspirar. 


Diseñado ergonómicamente, las primeras unidades de "Solar Tree" se han instalado en Discovery Place en la ciudad de Charlotte en Estados Unidos. Cada estructura cuenta con una altura de 20 pies de altura. A través de los datos de energía en vivo y vídeos educativos sobre una pantalla táctil, los visitantes del Museo podrán obtener información en tiempo real acerca de la producción eléctrica del sistema. Ellos descubrirán los efectos de las estaciones, las nubes y las sombras, el ángulo de la luz solar y otros factores relacionados con la energía solar.

Solar Tree tiene un tono modernista, con una sensación espacial. Cada panel solar puede posicionarse de manera individual, lo que permite una gama de opciones. Y el pilar de apoyo tiene un montón de espacio para las baterías y otros equipos, por lo que es muy adecuado para aplicaciones fuera de la red.

La simplicidad del diseño, la forma en que los árboles solares no ocupan demasiado espacio, como el ajuste en el paisaje urbano y la reducción en las facturas de electricidad que ofrecen deben alentar a más personas a recurrir a la energía solar, tanto para las necesidades domésticas y comerciales. Teniendo en cuenta el gran espacio en el techo que va de residuos en todo el mundo, las instalaciones fotovoltaicas podría ser la manera más fácil de asegurar que reducir nuestra dependencia de la red eléctrica convencional.