La firma Sooda-E da a conocer su coleccion Koh, mobiliario verde orientado hacia un paisaje decorativo


Visto desde arriba parece un archipiélago en mitad del océano. Koh el nombre con el que han bautizado el estudio Sooda-e a su ultima colección.


La denominación es un termino tailandes que significa "isla". Ganador en el apartado hotel and hospitality del certamen TIFF 2012, que este año ha contado con la participación de mas de tres mil diseñadores de 87 nacionalidades diferentes. Se trata de un sistema modular de asientos destinados a cubrir las necesidades de mobiliario urbano, aunque también se puede ubicar en espacios interiores. 

La principal característica definitoria de Koh es su ausencia de conectividad, ya que funciona como un archipiélago, Koh está constituido por piezas separadas de varias formas y tamaños, aunque cada uno es igual al otro en términos de comodidad, color y textura.


Aunque como ya se ha indicado Koh debido a su distribución espacial y forma se parace a un archipiélago cuando se ve desde lo alto. Percepción que sin embargo cambia segun la experiencia del usuario que lo contempla como piedras esparcidas al azar, cubiertas de musgo.



Los "sofás" Koh fomentan la interacción dinámica entre los visitantes, mientras que también ofrece a las organizaciones una manera de presentar los diferentes espacios.


Fundada por el diseñador Eyal Soodai, estamos ante una firma cuyo enfoque esta orientado hacia el diseño múltiple que opera en una variedad de proyectos de diseño. Integrando diferentes materiales y tecnologías de producción, con una perspectiva funcional pero innovadora.