Gabriele Meneguzzi - Materia viva en un paisaje de Land Art


En las intervenciones del artista italiano Gabriele Meneguzzi, las composiciones formadas por lineas y puntos realizan una interpretación de la naturaleza basada en patrones matemáticos.

Donde la esencia de la materia se convierte en algo accesorio y funcional, pasando a ser una pieza mas que conforma la obra. Fragmento de la naturaleza aumentado a una escala abordable para la percepción humana, recreando un fresco uniformado de los engranajes que intervienen en el funcionamiento de cualquier organismo. 

Como una madeja, las obras de Gabriele nos revelan los mecanismos y elementos que componen cualquier ser vivo de los millones que estructuran un ecosistema. Siendo necesarios para que la cadena trofica no se altere, permitiendo la continuidad de la totalidad de los seres que habitan y comparten los recursos de ese ecosistema.


Aunque principalmente se pueden visitar en regiones pertenecientes al Norte de Italia. Donde los tupidos bosques que bordean las estribaciones de los Alpes reunen los elementos inspiradores, que guian la obra de Gabriele.

Fundador del proyecto Vivo Verde el artista Gabriele Meneguzzi, crea de forma poética mensajes ecologistas donde la materia organizada nos muestra fenómenos naturales reconocibles por todos.

Es habitual en su ultima etapa como artista que participe en muestras colectivas, mediante las que ha conseguido proyectar su obra definiendo una identidad como artista en el circuito siempre reducido de Land Art.

RELACIONADO: Tom Shields - Forest for the chairs




0 comments: