Reproducir los rostros de los miembros de la saga mas famosa de la televisión Los Simpsons, en una vidriera de una catedral, "esculpir" un friso del partenon en un contenedor de basura o imprimir el dibujo de jeroglífico egipcio en un neumático reciclado.
Son tres de los ejemplos de los ingenios de los muchos con los que cuentan los artistas rusos Andrey Blokhin y Georgiy (Egor) Kuznetsov en su porfolio. Fundadores del colectivo Recycle Art Group, con sede en Moscu, su concepción mezcla el arte clásico con tecnicas de reciclaje.
Para expresar desde su optica la realidad que les ha tocado vivir, que no difiere en exceso de lo que vivieron generaciones precedentes. Que se caracteriza por la sucesión de cambios de las que cada dia estan siendo testigos y que ellos reflejan en obras que mezclan una estética entre gótica y dark.
Las esculturas de Bolkhin y Kuznetsov juegan con la idea de la permanencia del arte clásico en el material no permanente, así como mensaje en la inmortalización de la basura.
Andrey Blokhin (nacido en 1987) y Georgy Kuznetsov (n. 1985), son graduados de la Universidad de Krasnodar. Han expuesto sus trabajos en Rusia e internacionalmente. En 2010 fueron galardonados con el Premio Kandinsky. Entre otros han participado en la 54 ª Bienal de Venecia con su proyecto Glasstress de 2011.