Con sede en Berlín, el creador de habitats Plastique Fantastique experimentan con obras públicas de arquitectura para crear experiencias únicas espaciales en el centro de una ciudad.
Estas instalaciones gigantes de plástico con burbujas que asumen diferentes formas en diferentes localizaciones y contextos, inmediatamente captan la atención de la gente y crean un punto focal sobre la percepción que se tiene del espacio en el que se habita.
La burbuja no sólo modifica la apariencia del sujeto, sino que también altera la percepción de los espacios con los que se relaciona y conoce.
Recortando el paisaje, da a luz a un nuevo entorno híbrido que permite una circulación osmótica entre espacio privado y público.
Estas estructuras ligeras y transparentes se instalan en la calle, enriqueciendo el espacio publico de ciudades de todo el mundo, como Berlín o París, Rotterdam y Barcelona. Sin embargo, sin importar su forma o su ubicación, las instalaciones, crean una isla urbana donde todo el mundo puede acceder.
Creados en 1.999 Plastique Fantastique, es un colectivo compuesto por arquitectos, diseñadores urbanistas y artistas, que crean instalaciones efimeras con las que exploran las posibilidades estructurales y sociales donde se instalan de forma que el visitante se sienta comodo.
Plastique Fantastique diseñan instalaciones espaciales inmersivas que desafían la noción de realidad y los límites de nuestros sentidos. Cada proyecto invita al público a explorar un paisaje imaginario dentro del mundo existente, cuestionando la naturaleza paradójica de la percepción y las complejas capas de nuestro entorno. Estas instalaciones (in)visibles fusionan arte, performance, historias individuales, personas y arquitectura para brindar una experiencia multisensorial que difumina los límites convencionales y trasciende la imaginación.