El diseño se basa en el sistema recién terminado en Heathrow, pero con algunos retoques. Las vías elevadas se han rediseñado para soportar las lluvias monzónicas, y las temperaturas elevadas que se dan en la época de calor. Lo más importante, cada vehículo será capaz de manejar seis pasajeros en lugar de cuatro. La construcción ya ha comenzado, y la finalización está prevista para algún momento de 2014.
Nomada Q
movilidad
sostenible
tecnología
La red más grande del mundo de PRT, sin conductor, sera implantada en la India
La red más grande del mundo de PRT, sin conductor, sera implantada en la India
La ciudad santa de Amritsar en el estado del Punjab en India será la sede de la primera instalación del Personal Rapid Transport (PRT), un sistema visto por primera vez en el aeropuerto londinense de Heathrow y de cuyo funcionamiento nos hicimos eco aquí. El sistema de transporte elevado será una conexión vital para 100.000 pasajeros al día entre el centro de la ciudad, la estación de tren y el templo de oro, que con cerca de medio millón de visitantes vienen a visitar el más sagrado de los santuarios Sikhs al mismo tiempo.
En lugar de tratar de modernizar y ampliar todo el núcleo de las calles de la ciudad, el gobierno local considero la oferta de la compañía ULTra Fairwood para construir el sistema de transporte personal en altura. La red que sera la mas extensa de su tipo en el mundo, tendrá capacidad para poder movilizar 200 unidades de transporte autónomo transportando hasta 12.000 personas cada hora. El trayecto que tendrá una distancia de 3,3 kilómetros de longitud, contando con un total siete paradas entre la estación de tren y el Templo de Oro.
Financiado en su totalidad por fondos privados. El sistema Ultra utiliza un sistema de navegación informatizado que sustituye a la figura del conductor. Funciona con un sistema eléctrico suministrado por baterías, lo que supone cero emisiones a la atmósfera. Los llamados "pods", puede transportar cada uno puede entre 4 y 6 personas en una vaina confortable y segura. Proporcionar un control sobre la demanda, asegurando una inmediatez y puntualidad en el servicio. Usando un tercio de la energía que un coche, y son prácticamente silencios.
Entradas relacionadas
HeHe, las vías del tren como laboratorio de movilidad urbana
De unos años a esta parte están aflorando múltiples y diversas iniciativas, que a través de su actividad y óptica. Están recuperando ...

Coches de bambú sirven para denunciar las consecuencias nocivas del vehículo privado
Hasta la ciudad de Riga capital de Letonia también ha llegado las consecuencias en forma de polucion atmosférica provocada por el trafic...

Foodlogica, servicio de transporte en E-Bike en Amsterdam
En NQ hemos tenido la oportunidad de conocer proyectos donde la bicicleta era el medio logístico que se utilizaba para transportar pequeñas mercanc...

Raumlabor - Rush Hour, construyendo espacio publico a partir de vehículos de desguace
Realizada en unos de los barrios periféricos de la ciudad de Durban en Sudafrica, la instalación Rush Hour utiliza vehículos obtenidos en los nume...
Última entrada publicada en NQ 09/06/25
Berlin, desde Potsdamer Platz a Reichstag y su historia en 11, 20 o 6 minutos
E n poco más de 11 minutos si decides utilizar el vehículo privado, en alrededor de 20 si optas po...

Entradas populares NQ
-
Los maestros renacentistas ...
-
Londres es una ciudad con ...
Nube de Creadores NQ
- Anupama Kundoo (2)
- Arne Quinze (2) ART
- Banksy (4)
- Bjarke Ingels (7) ARCH
- Borondo (2)
- Bruce Munro (2)
- Dan Witz (2)
- Danny MacAskill (2) BMX
- Diller Scofidio (3) ARCH
- Ecologic Studio (5)
- Escif (5)
- Estelle Chrétien (2) Land Art
- Federico Babina (3)
- Hense (2)
- Hiroshi Nakamura (3)
- Icy and Sot (2)
- Janet Echelman (2) ART
- Jaume Plensa (2) ART
- Jean Nouvel (2) ARCH
- Joe Connell and Blessing Hancock (2) (Light Art))
- John Grade (3 Land Art
- Josef Koudelka (2) FOT
- Kevin Corrado (2)
- Laura Ellen Bacon (3) Land Art
- Levalet (2)
- Liqen (3)
- Liu Bolin (2)
- Lucas Muñoz (2) DES
- NEXT Architects (3) ARCH
- Numen For Use (4) ART
- Olafur Eliasson (3) ART
- Patrick Dougherty (2)
- Pavegen (2) URB
- Pejac (4)
- People Architecture (3) ARCH
- Peter Zumthor (2) ARCH
- Renzo Piano (3) ARCH
- Ryue Nishizawa (2) ARCH
- Saype (2)
- Selgascano (3) ARCH
- Sou Fujimoto (6) ARCH
- SpY (2)
- Strook (3)
- Žilda (2)