DURBACH BLOCK ARCHITECTS - THE BRICK PIT RING

Recuperar un terreno ya modificado por una determinada actividad es complicado, hay que tener acceso a documentación previa sobre el estado en que se encontraba el territorio antes de que la presión del hombre lo transformara. En el caso de una mina a cielo abierto, las posibilidades de recuperar los accidentes geograficos que conformaban el terreno original. El estudio Durbach Block Architects recibió el encargo de construir un anillo sobre lo que fue una mina de extracción de arcilla, situado en el limite municipal de la ciudad de Sydney en Australia, conecta visualmente con la villa olímpica.


The Brick Pit Ring forma parte del Centro de interpretación ambiental, un ambicioso plan que se viene ejecutando desde 2.005 y con el que quiere dejar atrás su pasado minero. Una pasarela aérea ofrece una exposición al aire libre, de veinte metros por encima del cráter  inundado de agua que refleja los sedimentos bermellones del mineral residual con el que se fabricaron buena parte, de los ladrillo con los que se construyeron Sydney.


La estructura circular que se sostiene sobre columnas en uve de acero tiene una circuferencia que traza la totalidad de la superficie, del antiguo pozo  sobre el que hunde sus pilotes. El paseo anillo supone un caminata de diez minutos, el vistitante mientras cubre su perímetro puede ver un el paisaje artificial formada por un área pantanosa y un lago de mediana profundidad, las secciones alternan zonas cubiertas con trechos orientados al sureste que permite ver una panorámica de la bahía de la ciudad. El borde exterior del anillo esta montado con pantallas de colores variados que desde lejos crea la sensacion visual de un carrusel.