Choi Jeong-Hwa - Doors, mil puertas para cambiar la fachada de un edificio


La instalación Doors recuerda al departamento de sustos que aparecía en el largometraje de animación Monstruos S.A. Realizada por el artista Choi Jeong-Hwa en Seoul (Korea del Sur). Se utilizaron 1.000 puertas de reciclaje, para forrar los cuatro lados de la estructura de un edificio de diez alturas. 


Sus instalaciones enfocadas para actuar en el espacio publico, se realizan con materiales de deshecho, destacando el plástico. Esto es porque según el autor es un material que no es biodegradable. Pero el interés de Choi por la reutilización de materiales para realizar obras de arte, se inicia a raíz de un viaje que realiza a Europa por haber ganado un concurso de dibujo organizado por la Escuela de Arte Hongik, donde estudia. 


A su regreso acabo perdiendo todo su trabajo, entonces comenzo a vagar por la ciudad donde residía y recoger diferentes materiales y objetos, que posteriormente reutilizaba. Desde entonces ha participado en numerosas manifestaciones artísticas, casi siempre en el ámbito de la calle.


En un mundo en constante cambio y en descomposición, el plástico no se descompone. Por mucho tiempo que le pase se ve como nuevo, y es reciclable. Sus construcciones hacen "lo invisible en visible" mediante la transformación de objetos familiares. 

Choi ha participado en múltiples exposiciones como The Beauty of Distance, Sydney Biennale (2010); Your bright future (2009) LACMA, Los Angeles; Guns, Germs and Steel (2009) National Museum of Seoul; SCAPE Christchurch Biennial (2006); o Secret Beyond the Door (2005) Korean Pavilion, 51st Venice Biennial.