Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Starbucks servira el cafe en contenedores de carga

Los drive thru es como son conocidos los establecimientos de carretera que tiene distribuidos la franquicia de hostelería Starbucks, en la red de carreteras de Estados Unidos. Son los clásicos donde los conductores pueden parar a tomar un refrigereo o un café. Operativos desde hace mucho tiempo la mayoría de estos establecimientos se han quedado obsoleto, suponiendo su reforma un desembolso excesivo con el actual modelo de negocio. Por eso la matriz de la compañía tras analizar donde iban a parar los contenedores que utilizaban para transportar el café que producen a diferente destinos, descubriendo que acababan fundiéndose finalizando su vida útil. 
Entonces se pensó porque no reciclarlos, utilizando su estructura como comercio. El primero de estos locales ya esta operativo en un de los accesos de la ciudad de Seattle en el estado de Washington.   Mide 448 metros cuadrados, aproximadamente el mismo espacio que un típico Starbucks. Los contenedores de transporte se han convertido en moda como material de construcción para todo, desde tiendas de pop-up, a lugares de trabajo, mercados, establecimientos hoteleros, vivienda social, equipamientos culturales. Esto es debido a sus características y a su gran versatilidad, pudiendo construir cualquier estructura en un breve plazo de tiempo, y con un presupuesto ajustado.
Formado por cuatro unidades distribuidos en dos alturas, ofrece los mismos servicios que un establecimiento tradicional, incluso disponen de la clásica juke-box. Aunque no está certificado, sin embargo, la compañía espera alcanzar pronto la condición de equipamiento LEED, lo que hará que la tienda el primer edificio LEED en Seattle. Para ser merecedores de esta distinción el arquitecto de la compañía ha incluido un sistema de agua de riego eficiente, la optimización de eficiencia energética, el uso de la energía verde, la gestión de residuos de la construcción, materiales reciclados, materiales de baja emisión, y la innovación en general en el diseño, y en general aplicando un diseño que reduce su huella ecológica

Via Inhabitat

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV