Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

24° Studio-Crater Lake

Crater Lake, es un proyecto que combina la funcionalidad del mobiliario urbano con la expresión artística de una instalación. Firmado por el 24° Studio  se expondrá en la Kobe Bienal 2011  que se celebra en la ciudad japonesa de Kobe, del 1 de octubre al 23 de noviembre. El proyecto fue uno de los galardonados del Concurso de arte Internacional  Shitsurai, organizado en la misma ciudad. Esta instalación de usos múltiples se integra en el paisaje urbano, sirve como un lugar de encuentro que puede ser utilizado como asientos para los visitantes, como mirador desde el contemplar el entorno, con vocación de una interacción social.
Motivado su diseño por el desastre que supuso el gran terremoto de Hanshin-Awaji de 1995, que dio lugar a inevitables cambios, en los protocolos de reconstrucción, teniendo a partir de entonces las recomendaciones en edificación en zonas con sensibilidad sísmica como las que se dan en Kobe. Esta experiencia devastadora es recordada por los residentes de Kobe haciendo de ellos una comunidad persistente y firme. Fuertes lazos sociales entre las personas les ayudó a superar el desastre y la reconstrucción de la ciudad.
Múltiples ideas y materiales fueron probados debido a complejidad del diseño de forma suave y ondulante. La madera fue elegida por su gran capacidad estructural, facilidad para trabajar, y sus cualidades naturales. La expresión de la superficie continua y lisa sin necesidad de utilizar costosas técnicas de la madera al vapor. La solución consistió en dividir la superficie circular en una serie de piezas radiales, de 20 partes. Factores que determinaron este número óptimo fueron la expresión de superficie total, el calendario de producción, y el método de transporte. Estas 20 piezas radiales fueron premontadas y transportads a su ubicacion original  en Shiosai Park.
Shiosai Park que ofrece una visión amplia del centro de Kobe urbana, su paisaje montañoso y marino circundante. La intención del diseño de la instalación del Lago del Cráter es integrarse en el espacio publico, mediante la creación de un paisaje ondulado de madera que ofrece una variación de medio abierto y sin restricciones con visión de 360 ​​°.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV