The Secret Cinema - The Red Shoes, el cine clásico actualizado como un espectáculo inmersivo


La ultima sesión programada por The Secret Cinema tuvo como marco un viejo teatro en ruinas en una localizacion indeterminada de Londres, una ubicación que los organizadores revelan pocos días antes de su celebración a los afortunados asistentes a este evento singular.

Donde el cine clásico combinado con la farándula es el gran protagonista, en una velada que tiene como objetivo implicar al espectador activamente en la representacion y exhibicion del film que se ha programado especialmente para  la ocasión.

En esta ocasión se escogío un titulo perteneciente a la década de la época dorada del genero musical como es The Red Shoes (literalmente traducida zapatos rojos), de Michael Powell y Emeric Pressburger. Estrenada en 1948 se trata de uno de los referentes en su genero. 


La trama gira en torno a Victoria Page, una bailarina de ballet interpretada por la bella Moira Shearer, un compositor joven y romántico que responde al nombre de Julian Crater y que es interpretado por Marius Goering), y un empresario de ballet obsesivo Boris Lermontov interpretado hábilmente por Anton Walbrook


Creado en 2007 por Fabien Riggall, The Secret Cinema actualiza clásicos temporales de la historia del cine desde una óptica inmersiva, contemplando al espectador como un elemento activo dentro de la narrativa del espctaculo. 


Como en anteriores convocatorias celebradas en Roma, Berlin o New York, la puesta en escena y las actividades previas que preceden el pase de la cinta restaurada para la ocasión, son el mayor aliciente de la velada. Una compañía de ballet te da alguna pista, actores caracterizados te agasajan en un escenario ambientado en el París de entreguerras donde se desarrolla el argumento.

En total se calcula que asistieron 2000 afortunad@s, personas que por unas horas a un espectáculo donde la magia del cine te concede la oportunidad, de revivir una época irrepetible, donde el espectador acaba sumergiendose en las costumbres de una década prodigiosa que recrea la película.


0 comments: