Myeongbeom Mim arte ecológico contra el cambio climático


Uno de los propósitos de toda manifestación artística es reflejar las situaciones que nos afectan como sociedad, en este contexto y partiendo de esta reflexión las instalaciones del artista Myeongbeom Mim.

En las que se observan los conflictos que se plantean entre el medio ambiente y los habitos nocivos que están produciendo su degradación. Por una parte esta la tensión que ejerce la presencia del  ser humano y su impacto ecológico, y del otro lado la naturaleza que trata sobrevivir evitando su extinción.

Para reducir el dramatismo, el artista emplea un discurso con matices irónicos. Por ejemplo se abre el ascensor y te encuentras un bosque, una imagen sorpresiva e inusual a la vez que induce a la reflexión. Sobre las razones por las que determinados procesos naturales se están alterando, transformado notablemente el paisaje. 


Su lenguaje surreal combinado con elementos orgánicos crean una piezas de formas contundentes, donde hay poco margen para la interpretaciones sobre lo que trata de transmitir. Siendo en sintesis un mensaje meridiano sobre las consecuencias de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

Especializado en escultura ambiental, Kim crea sus obras inspiradas en la naturaleza de su pais Corea del Sur y los EE.UU. donde reside y trabaja. Kim pose esta titulado con un MFA en Escultura por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y una licenciatura en Escultura Ambiental en la Universidad de Seúl, Corea del Sur.

0 comments: