Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Eriksson Architects/Mentougou Eco Valley

Según diferentes organismos China es oficialmente la segunda potencia económica del mundo, entre otras cosas porque su moneda esta devaluada y porque poseen la mano de obra mas productiva en términos económicos. Pero en cuanto a su capacidad tecnológica el gigante asiático todavía presenta un déficit ostensible, frente al grupo que forman el grupo de las economías mas prosperas del mundo. Este desequilibrio en innovación y desarrollo supone todo un desafió para la competitividad de un país que aspira a convertirse en la primera referencia tecnológica en una economía global.
Ocupando una superficie de 100 kilómetros cuadrados en el área montañosa de Miaofeng, situada a treinta kilómetros de la capital Beijing, hay previsto construir una ciudad tecnológica. El proyecto presentado por el estudio Eriksson Architects,, pretende mediante la aplicacion de principios sostenibles una región apenas poblada en un conglomerado de edificios e instalaciones con sus correspondientes infraestructuras, donde la investigación, el desarrollo y la innovación se integren en el entorno sin alterarlo.
En Mentougou Eco Valley, se combinaran institutos de investigación especializados en diferentes áreas con valores ecológicos. Con este propósito se desarrollara un conjunto de actuaciones urbanísticas que combinadas con medidas de eficiencia energéticas, darán como resultado una ciudad donde la tecnología, las energías renovables y la movilidad alternativa configuran un tejido urbano perfectamente integrado en el paisaje, donde la neutralidad en el tratamiento de las emisiones de carbono y la reducción del impacto medioambiental son prioritarias en el conjunto de las instalaciones.
El proyecto se ha  concebido con el objetivo  de poner en práctica  métodos de plantificación urbanística ecológicas. Pendiente de aprobación por la administración central. Como ya se mencionó, todos los objetos "embebidos" en el valle, representan un experimento con una forma basados en fundamentos eco-tecnologícos, materiales y tipología en la edificación.  Además se emplearan los sistemas energéticos más avanzados en desarrollo eficiente y ambientalmente sostenible de los edificios.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV