Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Isabelle Hayeur/Fire with fire el "fuego" como espejismo


Comienza como un murmullo, al igual que un rumor, la ignición se ha convertido en llamarada, se extiende por las diferentes plantas que componen el edificio hasta alcanzar los falsos techos, corre peligro la integridad de la estructura si nadie actúa acabara por derrumbarse, siendo pasto del fuego.
Tras representar las consecuencias de la realidad en un solo acto titulado Private Views, donde mediante la exposición de viviendas decrépitas y en contraposicion de lujosas villas y palacetes, reflexionaba desde un plano simbólico describiéndonos las dos caras de una misma situación con distinto final, en una caso el abandono en el reverso la opulencia.
La artista canadiense Isabelle Hayeur nos ofrece otro sutil retrato a través de su ultima obra, una vídeo instalación titulada Fire with fire, cuya idea para su realización surgió a partir de observar la especulación que se te estaba fomentando en el distrito de Downston Eastside el embrión de la ciudad de Vancouver en Canada y que tras un periodo de dos décadas de abandono por parte de las autoridades, que lo había sumido en un estado ruinoso, estaba asistiendo a una transformación sin precedentes, con motivo de los juegos olímpicos de invierno celebrados recientemente.
Este acontecimiento acelero la transformación elevando la especulación inmobiliaria, nuevas torres  de condominios y centros comerciales. La renovación del barrio fue más sensible  con las  expectativas económicas que con las personas pertenecientes a la comunidad. Las tensiones  entre los promotores inmobiliarios y los miembros de la comunidad son palpables, provocandose continuas fricciones.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV