Bjarke Ingels participa en My Play Ground, un documental que combina deporte urbano y arquitectura


Dirigido por KASPAR ASTRUP SCHRÖ el documental My Play Ground es una propuesta singular visualmente, para realizarlo ha contado con la participación del estudio de arquitectura BIG Architects fundado Bjarke Ingels, y Tean JiYo.

Además de un equipo formado por freerunner urbanos. De esta extraña combinacion se rueda un documental, el cual se puede ver íntegro pulsando desde AQUI, que en si es toda una experiencia y declaración de principios. 

En el transcurso del metraje se van alternando comentarios del propio Bjarke sobre diferentes aspectos técnicos de la arquitectura actual bajo un enfoque urbanistico, con las acrobacias y piruetas de los freerunner. 



En síntesis se realiza un anailisis del espacio publico, desde una perspectiva cuando menos diferente y peculiar. A través de los ojos de los freerunner, ofreciéndote una perspectiva única de cómo se percibe el espacio publico por parte.

Y la forma en que Parkour y Freerunning están contribuyendo a modificar la percepción del espacio urbano y cómo nos relacionamos con nuestro entorno, principalmente ambientada en Copenhague.


La película realizada en clave global viaja alrededor del mundo desde Dinamarca a Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China, para explorar hacia dónde se dirige la movilidad urbana.


La película sigue al Equipo JiYo mientras exploran la ciudad y se encuentran con los obstáculos que presenta. Fascinado por la forma en que el equipo JiYo transmite la arquitectura el arquitecto se convierte por un momento en aprendiz, y se maravilla ante el despliegue de habilidades de los freerunner.
 

0 comments: