The Son Doong Cave, la cueva mas larga del mundo descubierta hasta ahora



En 2009, un equipo de espeleólogos británicos investigaban una cueva recientemente descubierta en una remota selva vietnamita. La cueva Son Doong es enorme, puede ser mayor que la que actualmente posee el récord mundial. 

El equipo de exploradores viajaron muchos kilómetros a través de la cueva antes de encontrar su final. Ahora en una nueva expedición al cueva Son Doong para finalizar su exploración, se ha constatado no hay ninguna duda de que se trata la cavidad natural mas grande del mundo.

La cueva de Son Doong está situada debajo de otra cueva conocida Phong Nha-Ke Bang, por esta razón no ha sido descubierta su entrada hasta ahora, porque permanecia parcialmente oculta. El equipo de exploración, estimo que la longitud de la cueva rondaría los 6,5 kilómetros, contando con numerosas corrientes rápidas de agua que recorren diferentes tramos de su interior.


La gruta Son Doong pertenece al parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, se trata de una región en la que predomina la piedra caliza cubriendo una superficie aproximada de 2.000 kilómetros cuadrados en Vietnam a escasa distancia de Laos

Al describir esta inmensa cueva descubierta recientemente y casi por casualidad, el portavoz del equipo, el investigador y aventurero Haward Limbirt. Dijo que era un lugar que destacaba por su gran belleza, la que le resulto abrumadora. 

Añadió que cada gruta tiene su propia identidad, pero el tramo que mas le impresiono fue el de Ca Xai. Siendo una sima de gran profundidad que tiene un gran lago en el interior. Los miembros del equipo midieron la profundidad de este lago, llegando sólo hasta los doscientos metros de cuerda por lo que no pudieron alcanzar el lecho del lago.


0 comments: