Atlantis, una metáfora sobre la soledad protagonizada de un robot con estética Steam-Punk


Existe una posición que comparten cada vez más críticos así como seguidores y fans de la ciencia ficcion, que sostienen que los elementos narrativos propios del genero. Como son aquellos que tienen que ver con los escenarios de fantasia.

No solamente no tienen que ser ajenos a lo que sucede en el plano de la realidad. Sino para que el relato que se construye sea valorado aplicándole ciertos criterios de calidad literaria, tiene que albergar en su génesis y cooncepcion.

Alguna referencia o atisbo que obedezca o recuerde al lector de ciencia ficción algún hecho que le resulte familiar. En este sentido un tema candente y de plena actualidad como son los efectos del aislamiento social y la soledad y como afecta y transforma la personalidad del sujeto al que afecta, no podía escapar a las inquietudes de los autores de historias de fantasía o distopicas.


Como la producción titulada Atlantis An inconvenient truth, un corto de animación creado y producido por Simon Prager y que podéis ver en el siguiente enlace pulsando AQUI. Una breve pieza frágil y cargada de lirismo por cuya estética steam-punk had sido galardonado con el premio a la excelencia en el certamen de animación y producción digital Steampunk Challenge, organizado por CGSociety.

Ambientada en una ciudad flotante, nos cuenta las penurias del encargado de su mantenimiento, un robot un tanto desastroso que además de supervisar que todo esta en perfectas condiciones, tiene que soportar el peso de la soledad circunstancia que provoca que cometa algún que otro error en el gobierno de la nave. 




0 comments: