Rafael Ebrero, la belleza y función del objeto reutilizado


No se pude encontrar mucha documentación sobre Rafael Ebrero, pero con el trabajo que expone en su sitio web.


Te puedes hacer una idea de cuales son sus motivaciones a la hora de proyectar y desarrollar sus productos. Su gama se centra básicamente en elaborar diferente mobiliario (sillas, mesas, espejos, lamparas) empleando materiales de deshecho.

El proceso es íntegramente artesanal convirtiendo cada referencia en única, obteniendo resultados son excelentes, muy minucioso en el acabado y sólidos en su concepción, dando prioridad a la utilidad del mueble.


Rafael Ebrero es un artista cordobés que se dedica a recuperar todo tipo de piezas usadas de coches y motos para crear originales obras artísticas útiles. Dedica bastante tiempo a limpiar de objetos procedentes de la industria el entorno natural que le rodea el parque natural de Cabo de Gata.

Ebrero es un artista plástico de vocación artesana. Sus piezas conjugan dos factores que para él son imprescindibles en su quehacer: la reutilización de objetos y la creación con ellos de piezas útiles en el entorno cotidiano. El arte práctico en el ámbito del reciclado es su máxima y lo prioriza siempre.

Este cordobés, afincado en el parque desde hace más de una década, tiene su reducto mágico en Rodalquilar, donde tambores de lavadora, señales de trafico o cascos de construcción se transforman en mesas y lámparas. Allí, junto con Pedro Merino y Pablo Vigil, ha creado una asociación cultural FIEBRE DEL ORO.

Que cuenta con una sala de exposiciones con piezas de los tres autores y exposiciones de otros artistas. Como artista comprometido con su entorno, Rafael Ebrero expuso en los Juegos del Mediterráneo en una colectiva de treinta autores, Respirando por la herida, como protesta de tres generaciones de artistas frente a la dejadez institucional hacia la cultura.






0 comments: