Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Samuel Rodriguez, tradición y modernidad en busca de las raíces


A poco que el observador se detenga a contemplar las obras del artista interdisciplinar Samuel Rodriguez, podrá distinguir entre sus matices todas y cada una de las referencias identitarias de las que se nutre.


Y que caracteriza su trayectoria. Descendiente de una familia de origen mexicana que emigro a los Estados Unidos, el finalmente se establece en la ciudad californiana de San José. Donde tiene la oportunidad de redescubrir sus raíces a través de su relación con la numerosa comunidad de hispanos fundamentalmente emigrados de Mexico que han colonizado buena parte de la ciudad.

Y cuya presencia actúa de precursor para que primero de forma autodidacta y posteriormente tras completar su formación académica, desarrolle su carrera como artista. Carrera incipiente donde a través de proyectos tantos comerciales como de índole artística Samuel explora los rasgos identitarios relacionados con la cultura de sus ancestros, describiéndolos desde una óptica y contexto contemporáneo, donde se constata la tensión entre las raíces y su adaptación a un medio en muchas ocasiones hostil.

Relacionado: Rit Kit, realiza tatuajes con plantas con un resultado real


Casi siempre protagonizados por retratos los murales y los lienzos realizados en tonos vivos y coloristas influenciados por el Pop Art mas cosmopolita de Samuel Rodriguez, se fusionan con motivos originarios de la cultura Azteca que actuan reflejando de forma alegorica, simbolizando las multiples incertidumbres que plantea la globlalización.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV